El gobernador Guillermo Pacheco Pulido ordenó una revisión en todo el territorio poblano para descartar afectaciones. 

Un sismo de magnitud 6.5, con epicentro a 35 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, se registró a las 10:14 horas de este viernes, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN)

 El movimiento fue perceptible en algunas partes de Puebla, así como en Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz, Guerrero, el oriente del Estado de México, la zona centro de Ciudad de México, Guatemala, El Salvador y Belice.

Tras el movimiento, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido ordenó una revisión en todo el territorio poblano para descartar afectaciones. Lo mismo ocurrió en el estado de Tlaxcala, donde el gobernador Marco Mena descartó afectaciones.



Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, dijo que el temblor no ameritó activar las alertas; pero sí se evacuaron los edificios oficiales y los de mayor altura de manera preventiva.

Hasta el momento no se reportan afectaciones, principalmente en las zonas afectadas por el temblor del 19 de septiembre.

Las alertas sismicas de edificios públicos y torres  de más de 10 pisos en la Ciudad de Puebla se activaron por lo que las personas fueron evacuadas, no obstante fue prácticamebte imperceptible el movimiento telurico.



SALDO BLANCO

El secretario de Seguridad Pública en Puebla Manuel Alonso García, reportó saldo blanco tras la revisión ordenada por el gobernador Guillermo Pacheco Pulido. Dijo que no se detectaron daños en los inmuebles y tampoco se han recibido reportes de personas que hayan resultado lesionadas.

“El reporte es sin ningún tipo de novedad ni ninguna contingencia. No nos reportan ninguna persona que haya sufrido alguna lesión o que y tengamos algún tipo de derrumbe. Se activó por órdenes del gobernador, la revisión para estas contingencias en todo el estado, donde no nos reportan ningún tipo de alteración”. Sin embargo, adelantó que se mantendrán las revisiones en las siguientes horas por posibilidades de réplicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *