Abrirán con las medidas necesarias que consisten en el uso de cubre bocas y gel antibacterial, además de la denominada sana distancia.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió que solamente haya el 20 por ciento de capacidad en las iglesias que reanudarán actividades en medio de la crisis del COVID-19 para los últimos días de junio.

Durante la misa dominical, señaló que serán las iglesias grandes reanudarán actividades con las medidas sanitarias, que consiste en el uso de cubre bocas y gel antibacterial, además de la denominada sana distancia.

Pidió que las personas de la tercera edad, así como los sacerdotes en este rango, sigan en el confinamiento obligatorio para evitar enfermarse del COVID-19, que tiene a más de 3 mil personas enfermas.

Recordó que desde el 23 de marzo se mantienen cerrados los templos de Puebla y dejó en claro que las iglesias pequeñas seguirán cerradas para coadyubar en controlar el virus, que se convirtió en una pesadilla para todo el mundo.

“Estas son dos semanas difíciles, la que terminó y la que viene según los informes de la secretaría de salud, hay que esperarnos un poquito más, hay un plan de regresar poco a poco a las iglesias, se abrirán poco a poco las iglesias más grandes”.

Por último, dijo que el programa de catequesis será totalmente gratuito para los 700 niños que se inscribieron, el cual iniciará en los próximos días a través de las plataformas digitales de la Arquidiócesis de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *