Destaca tienen el segundo peor balance anímico del país con 4.49 puntos en la escala del 1 al 10, tan sólo por encima de Tabasco

Puebla tiene el segundo promedio más bajo de población satisfecha con la vida, mientras que 6 de cada 10 ciudadanos reconoció tener síntomas de ansiedad, el porcentaje más alto a nivel nacional.



Así lo revela la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (Enbiare) elaborada por el Inegi con datos del 3 de junio al 23 de junio, a nivel nacional se levantaron 34 mil 203 cuestionarios en viviendas del país, de las cuales mil 084 corresponden a Puebla.

Destaca que los poblanos tienen el segundo peor balance anímico del país con 4.49 puntos en la escala del 1 al 10, tan sólo por encima de Tabasco que obtuvo 4.43.

El balance anímico resulta de los estados emocionales positivos y negativos que el encuestado recuerda haber experimentado durante el día anterior a la entrevista, siendo las mujeres las que tienen un menor nivel anímico respecto a los hombres en todas las entidades.

Asimismo, los poblanos son los segundos menos satisfechos con la vida, pues el “promedio de satisfacción” fue de 8.16 puntos, apenas por arriba de la Ciudad de México donde fue de 8.15.



La encuesta reveló que el 17 por ciento de los ciudadanos reconoció padecer síntomas de ansiedad, mientras que el 57.8 por ciento dijo sufrir síntomas de ansiedad, lo cual podría estar relacionado con la pandemia de Covid-19, que generó un mayor aislamiento de las personas y sus entornos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *