El paro se mantendrá hasta que no haya acuerdo desde las oficinas centrales.

Este lunes, integrantes de la plantilla laboral de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Tlaxcala, montaron un paro laboral en la entrada principal de la delegación, exigen respuesta a su pliego petitorio de mejoras laborales, que de acuerdo a los dirigentes sindicales no han tenido respuesta por la nueva administración.

A este respecto el líder de la sección 54 de la SEMARNAT, Miguel Romero Ahuactzi, dijo que la paralización laboral se realiza de manera simultánea en todo el país, en cada una de estas dependencia y en oficinas centrales, pues no se ha podido avanzar en la revisión de su pliego petitorio, que ya está en manos de la nueva titular, Josefa Blanco Ortiz.

Argumentó que la funcionaria no se ha prestado al diálogo, y le ha faltado el respeto a la dirigencia sindical nacional, pues el documento entregado regula la relación laboral entre autoridades y trabajadores, por lo que no es un tema que solo competa a los empleados.

Comentó que la base trabajadora está exigiendo que se cumplan los compromisos que se adquirieron con la pasada administración como que los trabajadores que concluyeron sus estudios universitarios puedan acceder al nivel ocho, que es la clave máxima al que un trabajador pude llegar en el servicio público federal. 

Detalló que otro de los puntos es que se liberen las plazas de las personas que se han jubilado y de quienes han fallecido, ya que esos espacios quedaron vacantes y le pertenecen al sindicato, por lo que no se puede permitir que se pierdan esos espacios para la base trabajadora.

Este paro permanecerá hasta que haya indicaciones desde la oficinas centrales a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *