La tienda SNKR BROS, dedicada a la comercialización de tenis y artículos deportivos, denunció un operativo irregular con abuso de autoridad por parte de elementos del departamento de Comercio Exterior perteneciente a la Secretaría de Finanzas del Estado.

Pese a no tener ningún vínculo con la importación o exportación de artículos de origen asiáticos la tienda fue incautada en su totalidad y los elementos señalaron tener «órdenes de arriba», para ejecutar la revisión.

Fueron 20 funcionarios de comercio exterior así como 20 policías estatales armados los que ingresaron al local. Durante la diligencia los empleados en el negocio mostraron facturas y documentación que acreditaban la procedencia legal de cada artículo.

Sin embargo, la autoridad determinó incautar toda la mercancía de la tienda SNKR BROS, asegurando que era el procedimiento, sin importar la documentación presentada con antelación.

Además, denunciaron que durante el operativo los dueños del negocio identificados como Francisco Escoto y Brett Zavala, no tuvieron acceso al establecimiento y se les impidió observar el proceso.

Durante el operativo se llevaron al menos 500 pares de tenis y 500 prendas de ropa entre otros artículos que sacaron del negocio en aproximadamente 2 horas.

Estas acciones vulneran el estado de derecho y provocan un clima de incertidumbre para quienes sí cumplimos con la ley. No vendemos productos asiáticos, no somos importadores, no comercializamos réplicas. Todo lo que tenemos es adquirido legalmente con proveedores nacionales”, recalcaron.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.