Luego de efectuar una asamblea comunitaria por la escasez de agua en Nealtican, habitantes de dicho municipio decidieron cerrar las oficinas de la presidencia.

Con cinta amarilla y lonas, pobladores realizaron un cierre simbólico del lugar y pidieron a trabajadores desalojar el inmueble.

LEER: En Nealtican, denuncian escasez de agua y piden no renovar concesión de pozos a favor Agua de Puebla

Durante el acto, hubo quienes denunciaron un presunto amedrentamiento de integrantes de la comandancia de policía debido a que no se querían salir de la presidencia y a que comenzaron a tomar fotos de las y los manifestantes.

Habitantes de Nealtican acusaron que la alcaldesa Imelfa Gil Osorio presuntamente permitirá la perforación de un nuevo pozo a la empresa Agua de Puebla para llevarse el vital líquido a la capital poblana.

Asimismo, indicaron que regidores municipales firmaron nuevamente convenios con Concesiones Integrales a pesar de que esto signifique afectaciones para la comunidad.

Convocaron a habitantes de la región de Cholula a apoyarlos este martes 24 de junio, pues se espera la visita de la edil emanada del Partido del Trabajo.

Las personas inconformes también indicaron que, mediante promesas de supuestos apoyos, los hicieron firmar documentos para que se permita la perforación de un nuevo pozo en la región.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.