Al padre Pascual Pluma se le aplicaron las pruebas pertinentes ya que presentaba dificultades para respirar y otras complicaciones.

La Diócesis de Tlaxcala, informó esta tarde de la muerte del presbítero, Pascual Pluma Morales encargado de la Cuasiparroquia de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan a consecuencia de una infección respiratoria.

El párroco se encontraba internado en el hospital de San Pablo del Monte bajo sospecha de ser portador de COVID-19; sin embargo la Secretaría de Salud (SESA) notificó a la Diócesis de Tlaxcala que la muerte del presbítero no fue a consecuencia del SARS-CoV-2.

Indicaron que al padre Pascual Pluma se le aplicaron las pruebas pertinentes ya que presentaba dificultades para respirar y otras complicaciones, por lo que fue internado para recibir mayor atención médica, y hasta esta tarde estaba en espera de los resultados del test, el cual resultó negativo al nuevo Coronavirus.

El párroco falleció a los 52 años de edad después de las 13 horas de este día, tanto la Cuasiparroquia de Santa Úrsula Zimatepec como la Diócesis de Tlaxcala informaron a la comunidad parroquial el deceso del religioso, señalaron que esa pérdida se registró justo la víspera de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

“Que la misericordia de Dios haga fructificar su ministerio sacerdotal para bien de la iglesia y dé consuelo a su familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *