La ceniza se obtiene mediante la quema de Palmas del Domingo de Ramo y de ramas de olivo.


Templos de diversos puntos de la ciudad de Puebla, empezaron con la distribución de la ceniza que permitirá a los poblanos participar de forma virtual en el ritual de imposición del Miércoles de Ceniza y que se hará de esta manera a raíz de la pandemia del COVID19.

Con base en los datos proporcionados por el área de comunicación social, quienes deseen adquirir la ceniza, la encontrarán en templos como La Parroquia de San José, Señora del Líbano, La Catedral de Puebla, Santa María la Asunción, Santa María Magdalena, Señora de Guadalupe, entre otros.



La misma Iglesia Católica explicó que la ceniza se obtiene con la quema de palmas usadas en la tradicional misa del Domingo de Ramos, además de algunas ramas de olivo que en conjunto se mezclan, se queman y se trituran hasta obtener la mezcla.

También se mencionó que los poblanos pueden llevarse el insumo a sus hogares y participar en el ritual de la imposición del Miércoles de Ceniza, mediante las misas que se harán de forma virtual en diversos templos de la iglesia católica.

Finalmente se insistió que en aquellos templos que tengan patios al aire libre, celebrarán las misas presenciales que no superarán el 20 por ciento de aforo, cuando también deberán respetar las medidas sanitarias en contra del COVID19.

Se dejó en claro que si los católicos acuden a las misas presenciales, serán ellos quienes se impongan la ceniza en la frente y no el sacerdote como habitualmente se hacia antes de la pandemia y que deberá consumarse con la frase “conviértanse y crean en el evangelio o polvo eres y en polvo te convertirás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *