Cabe decir que estos homenajes fueron alegres pues a pesar de ser luctuosos, la gente oyó música, echo porras y aplaudió hasta el fin.


Al concluir el homenaje póstumo en Casa Aguayo que encabezó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ciudadanos poblanos tuvieron la libertad de entrará a despedirse del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, después de estar esperando durante más de tres horas bajo el sol.

Las personas hicieron  fila, y entraron ordenadamente, cargando fotos y flores para despedirse del mandatario fallecido el 13 de diciembre en la Ciudad de México

Un de las poblanas que acudió a Casa Aguayo fue Margarita Sánchez Hernández quien en entrevista con URBANO Noticias, lamentó su partida pues contó que gracias a él muchos pobladores de Tepeaca tuvieron un calentador y una casita digna.

La señora se dijo preocupada, por lo que pidió a Dios y a los diputados locales, elegir bien al suplente.  «Lamentamos el deceso y le pedimos a Dios y a los diputados que sepan quién lo va a suplir».

LEER ADEMÁS  Congreso de Puebla inicia proceso para designación de gobernador sustituto

Bety Aguilar, mujer trans, dijo que no podía creer la noticia de su muerte, por lo que solo quería despedirse para agradecerle la ayuda que le brindo el Hospital de la Mujer gracias a él.

«Yo estaba trabajando y me llegó la noticia en un grupo de Morena que yo estoy, no lo creía yo hasta que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador lo confirmó«.

Edna Salgado también lamentó la muerte de Barbosa Huerta, debido a que para su hija era como un «hermano».

La madre de familia, refirió que lo conocieron en su campaña, y que desde ese momento se había vuelto muy cercano, tanto que fue a la primera comunión de la niña.

LEER MÁS  Congreso garantiza continuidad al legado de Barbosa; no debe existir incertidumbre: Céspedes

«Tuve contacto con él, desde que conoció a la niña la quiso mucho. La verdad sentimos mucho la perdida porque era una gran persona, la acompaño a su misa cuando tenía 5 años».

Los poblanos pudieron despedirse del gobernador hasta las 15:40 horas aproximadamente, ya que a las 16:00 horas el féretro fue colocado en un vehículo rumbo a Tehuacán, dónde en este momento lo están velando en el velatorio Valle de los Ángeles.

Cabe decir que estos homenajes fueron alegres pues a pesar de ser luctuosos, la gente oyó música, echo porras y aplaudió hasta el fin.



El primer homenaje inició a las 9:00 horas, en el órgano del Poder Legislativo, dónde familiares y diputados, rindieron un minuto de aplausos y unas breves palabras en honor del mandatario, entre ellos el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quién lo describió cómo un líder que dejó a lado sus intereses sobre los demás.

Fueron alrededor de 100 gentes, quienes tras salir de la institución, se trasladaron caminando al Palacio de Justicia, gritando -gobernador gobernador-.

En la institución amigos y familiares rindieron guardia de honor y nuevamente dieron un minuto de aplausos. Al salir la esposa del gobernador, Rosario Orozco recibió el pésame de los asistentes a través abrazos.

LEER TAMBIÉN  Gobernador sustituto debe ser de izquierda y generar unidad, opinan morenistas

La mujer subió a la camioneta que ya aguardaba en la entrada del Palacio de Justicia, y arribo a Casa Aguayo.

En el camino, ciudadanos se unieron a la marcha entre los que se pudo ver a personas de la tercera edad, niños, y jóvenes.

Cabe decir que en su paso por el Bulevar 5 de mayo, la multitud causó un breve tráfico, el cual se disipó pocos minutos después.

La ceremonia luctuosa en Casa Aguayo inicio a las 10:40 horas, al sonido de mariachis, quienes tocaron canciones alegres como «En tu día»

TE RECOMENDAMOS 

AMLO reconoce los 25 años de lucha de Miguel Barbosa y los obstáculos vencidos para ser gobernador

La señorada Rosario Orozco e hijos oyeron la música de frente, sin poder contener las lágrimas.

Posterior a eso ingresaron a las instalaciones, y esperaron a los invitados especiales como al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quién llegó a eso de las 12:00 horas aproximadamente.

Otros políticos que fueron son: Claudia Sheinbau, jefa de gobierno de Cdmx, Marcelo Ebrad secretario de relaciones exteriores y Adán Augusto López, secretario de gobernación federal, hicieron presencia junto con otros gobernadores del país, quienes antes, durante y posterior al evento dieron diversas declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *