Los vestuarios favoritos de los poblanos son el del Señor de las Maravillas, Santo Niño de Tepeaca, Sagrado Corazón, Jesús Nazareno, así como los que aluden a arcángeles o algún santo.
Como marca la tradición del Día de La Candelaria, poblanos abarrotaron las iglesias católicas este 2 de febrero para presentar y bendecir las figuras del niño Dios, las cuales ataviadas con ropones tejidos o túnicas alusivas a un santo o advocaciones de Jesús.
En las tiendas se ofertan las vestimentas entre 300 y 500 pesos dependiendo del tamaño de la imagen o aditamentos de cada traje
? @AletzOliv pic.twitter.com/n1ZeGgdqQY
— URBANO (@urbano_noticias) February 2, 2020
Afuera de las iglesias se observaba la tradicional vendimia de ramos de romero y veladoras para acompañar las imágenes que fueron vestidas con ropones y túnicas de distintos colores que resaltaban por los aditamentos con que fueron adornadas.
Los vestuarios favoritos de los poblanos son el del Señor de las Maravillas, Santo Niño de Tepeaca, Sagrado Corazón, Jesús Nazareno, así como los que aluden a arcángeles o algún santo, para lo que gastaron entre 200 y 500 pesos por cada figura.
En canastas, los brazos y hasta en rebozos trasladaban las figuras que son tratadas como verdaderos bebes, a los que llevan a misa este día para agradecerle por las bendiciones y cuidados que brinda a sus familias.
Decenas de poblanos acuden a iglesias para continuar con la tradición de presentar y bendecir al Niño Jesús, a cuyas imágenes vistieron con atuendos tradicionales
? @AletzOliv pic.twitter.com/KcG7o4W5nT
— URBANO (@urbano_noticias) February 2, 2020
La señora Natividad lleva 10 años vistiendo al Niño Dios que le regaló su madre con ropones o túnicas en color blanco o dorado, insistió en que se trata de un recién nacido, por lo que reprobó se les vista con uniformes de equipos de futbol o asemejando a un artista famoso como se ha dado en los últimos años, lo que consideró una falta de respeto o fanatismo.
En el mismo, sentido se pronunció el señor Oscar, quien dijo que aunque pueda ser seguidor de un equipo de fútbol, no le pondría un uniforme deportivo, ya que eso está fuera de la tradición que le enseñó su madre y que conserva.
En los negocios que aprovechan la fecha para vestir niños Dios hay una gran variedad de atuendos multicolores, cuyos precios van de los 200 a los 500 pesos dependiendo del tamaño de la figura y aditamentos de cada traje. Este año, la novedad fue la vestimenta de “hebreos” la cual en el negocio del señor Raúl Sánchez ha sido una de las más vendidas.