Pobladores del municipio de la Magdalena Tlaltelulco marchan esta mañana sobre la vía corta Puebla-Tlaxcala, para protestar en contra el presidente municipal Marco Antonio Pluma Meléndez por los presuntos delitos de peculado, corrupción, ecocidio e inseguridad en la demarcación, advierten en pancartas y consignas contra el edil este domingo. 

Se trata de la llamada «Marcha por la dignidad de la Magdalena Tlaltelulco» que concentra a cientos de pobladores y representantes de organización civiles que se han sumado a la principal demanda para denunciar el derribo de árboles de la plaza municipal para construir las oficinas del ayuntamiento, por lo que los pobladores han indicado como «ecocidio» a esta acción «arbitraria» del alcalde. 

Con llamados a las autoridades estatales, sobre todo al secretario de Gobierno Seguro González Hernández, los pobladores piden auditorías fiscales y la intervención de la secretarías de Medio Ambiente y Ecológica. 

La marcha mantuvo solo de manera lenta la movilidad vial en ambos carriles de la vía corta Chiautempan-Puebla. Los pobladores se concentraron en la plaza del municipio donde clausuraron de manera simbólica las obras de las nuevas oficinas del ayuntamiento, y pidieron espacios recreativos y cuidado al ambiente. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Normalistas de Tlaxcala se manifiestan en Palacio de Gobierno por aniversario luctuoso de compañera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *