Acusan vía oficio a los encargos del Jardín de Niños de Ixtacuixtla de cometer irregularidades, incluso encubrir agresiones contra los menores.


Tras mantener cerrado el Jardín de Niños “Rosario Castellanos” de la comunidad de Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla, exigieron al gobernador Marco Mena y al titular de la SEPE Manuel Camacho, la destitución del total de la plantilla laboral de la institución por diversas irregularidades, como maltrato, descuido y agresiones contra los menores alumnos.

En el documento del que este medio tiene copia, los quejosos solicitan la remoción total de los miembros de la plantilla docente y laboral del Jardín; ello luego de iniciar su tercera semana de estar cerrada y sin clases afectando innegablemente a unos 190 educandos.

Los inconformes enumeran en ocho puntos presuntos actos negligentes por parte de las docentes y la titular de la dirección; quienes según relato de los paterfamilias también maltratan a los educandos o los descuidan, faltando así (supuestamente) a sus obligaciones y responsabilidades como trabajadores de la educación.

«La directora es prepotente, grosera, busca sus intereses personales que son económicos. Las maestras a la hora del receso se reúnen para platicar, y no vigilan a los niños. Los pequeños comentan que en la hora de clases se salen se salen con la directora y se quedan solos. También comentan que son regañados muy feo con gritos por parte del conserje Bryan y la niñera Yarely», se lee en el escrito.

Es más en el último de los motivos expuestos por los representantes de la comunidad escolar, se recuerda a las autoridades, el que está pendiente aún; la supuesta agresión íntima en el mes de Diciembre del año anterior en contra de una pequeña que actualmente cursa el tercer grado de instrucción preescolar.

Lo que fue denunciado por la madre de la supuesta agraviada, quien refirió que había un dictamen médico del abuso por parte de unos compañeros de clases, situación que fue hecho saber a la autoridad competente y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) mediante una queja.

Ya que los tutores de la niña acusaron, que la maestra y la directora así cómo la supervisora de zona; habrían intentado acallar el hecho, llegando al grado de ordenar que no se ventilara el escabroso caso, pero que al no haber respuesta a su exigencia de justicia.

En el primer día de clases -después de las vacaciones decembrinas y cambio de año- en compañía de otros padres de familia se llevo a cabo el cierre de la institución y la exigencia primera de destitución del cuerpo docente situación que prevalece hasta la fecha.

De allí que se hayan trasladado en grupo a la capital del estado, para colocar el documento arriba señalado al responsable de la educación en la entidad, a la Secretaría de Gobierno Anabel Alvarado Varela, al Secretario debla Sección 55 del SNTE José Felipe Ignacio Díaz Grande, al Director de Educación Básica Tomás Pérez Lima y al señor Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para su conocimiento e intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *