En Puebla fallecen diariamente 13 personas por causas asociadas al consumo del tabaco y que el tabaquismo es una de las comorbilidades más asociada a los decesos por Covid-19.

Un total de 54 organizaciones sociales suscribieron una carta en la que piden la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta ante el Congreso de Puebla para que dicho poder incluya la Ley para proteger a la población del humo de tabaco y de los vapores de los dispositivos electrónicos de nicotina, en la agenda para su aprobación en el pleno.

En el Twitter del Odesyr, se reitera que las comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como la de Salud aprobaron el dictamen de dicha normativa que establece los espacios públicos cerrados como libres de tabaco.

LEER TAMBIÉN 

“Nos parece grave que al parecer Biestro ni siquiera leyó la ley".

No obstante, insisten en que los diputados locales por intereses ajenos a la salud no han querido aprobar dicha ley y que Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Coordinación Política ha tomado como suyos los mensajes de la industria tabacalera y sus aliados para llamar a otro proceso de discusiones.

Destacaron que en Puebla fallecen diariamente 13 personas por causas asociadas al consumo del tabaco y que el tabaquismo es una de las comorbilidades más asociada a los decesos por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *