La iglesia católica tendrá una celebración eucarística este 1 de mayo que se transmitirá a las 18 horas por Facebook desde Catedral.
La Diócesis de Tlaxcala, convocó a la feligresía a orar y a pedir la intercesión de San José: Patrono de los trabajadores por los que tienen un trabajo estable, por lo que lo han perdido, por los que reciben un salario simbólico y por los responsables de la vida económica a fin de que promuevan fuentes de trabajo.
Lo anterior en el marco de la celebración del Día del Trabajo este 1 de mayo, en el que se conmemorará en medio de un panorama incierto y de pérdidas no solo económicas sino también humanas por la presencia de la pandemia por Coronavirus.
En ese sentido, el Obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino se dirigió al pueblo de Dios que peregrina en la entidad durante este año “hemos estado viviendo una adversidad mundial: la pandemia del COVID-19 que aqueja a nuestra familias con graves consecuencias, en especial la pérdida del trabajo y la falta de medios de subsistencia”.
Es por ello que mañana 1 de mayo “nuestra mirada, nuestra devoción se detienen en San José el artesano silencio y trabajador que dio a Cristo no el nacimiento, sino el estado civil, la condición social, la experiencia profesional, el ambiente familiar, la educación humana”.
En ese sentido, el Obispo de Tlaxcala indicó que el trabajo forma parte del misterio de la encarnación y también ha sido redimido de modo particular, el trabajo humano al misterio de la redención. Con ello informó que este 1 de mayo desde la Catedral de Tlaxcala se transmitirá en medios electrónicos la celebración eucarística por el Día del Trabajo a las 18 horas.
“Invito a la Diócesis de Tlaxcala a pedir la intercesión de San José: Patrono de los trabajadores por los que tienen un trabajo estable, por lo que lo han perdido, por los que reciben un salario simbólico y por los responsables de la vida económica a fin de que promuevan fuentes de trabajo”.