Piden al Gobierno Estatal revise que las bases no sean otorgadas a gente allegada a Blanca Águila y al exsecretario de Salud Roberto Lima.

Trabajadores regularizados y formalizados de la Secretaría de Salud (Sesa), pidieron a las autoridades estatales revisar la asignación de bases federales para que éstas no hayan sido otorgadas a gente allegada a la dirigente de la Sección 27 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) Blanca Águila Lima y al extitular de la dependencia René Lima.



Alrededor de medio centenar de trabajadores, se manifestaron esta mañana frente a Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades estatales revisen la asignación de plazas y en su defecto sean tomados en cuenta conforme al perfil, antigüedad y grado académico.

Lo anterior, ya que denunciaron que presuntamente fueron otorgadas algunas plazas federales para personas de reciente ingreso, sin tomar en cuenta a las personas que tienen mayor mérito para ocupar alguna de estas bases federales.

Asimismo, detallaron que les hace falta la actualización de códigos, para el caso de personal de enfermería, ya que al mantenerse como auxiliares, les impide acceder a la profesionalización, situación por la cual pidieron también la revisión de estos casos.

Señalaron que en esta situación se encuentran alrededor de 300 trabajadores del sector salud en la entidad, por lo que pidieron la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del nuevo titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses para atender este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *