El periodista independiente, Juan Carlos Cacho se clavó agujas en el labio superior y se cubrió los ojos durante una protesta frente a la alcaldía de San Pedro Cholula, para acusar al ayuntamiento de Paola Angon de atentar contra la libertad de expresión.

El reportero, acompañado de otros integrantes de medios de comunicación, acusó que fue detenido injustamente por policías municipales, durante el Segundo Informe de labores de la presidenta municipal, para callar la crítica a su gobierno.

«No tengo miedo. Si Miguel Barbosa me censuró, no le voy a tener miedo a Paola Angon», señaló Cacho.

Cacho asegura que fue detenido por poner en evidencia el abuso de autoridad cometido por la Policía Municipal durante el operativo que se implementó para detener a Max Ortega, líder de comerciantes, que lideraba una protesta contra la alcaldesa el pasado viernes 13 de octubre, durante el informe.

A la protesta se sumaron algunos reporteros locales y también activistas que consideraron que el gobierno municipal es intolerante.

Los reporteros fueron grabados por personal del ayuntamiento, que fueron increpados por los participantes de la manifestación. 

Es importante recordar que Cacho fue detenido acusado de acosar a una mujer, llevado a los separos y posteriormente liberado.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

También podría interesarte: Pide Sergio Salomón «análisis» sobre agresión de policías de San Pedro Cholula a periodistas durante informe de Paola Angon

Foto: RRSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *