Protección Civil incrementó la vigilancia en las sierras de la entidad donde se han reportado los climas más extremos


Ante el incremento de las bajas temperaturas se han registrado heladas sobre el oeste, centro y sur de la Sierra Norte, centro y sur de la Sierra Nororiental, Valle Serdán, Angelópolis y zonas cercanas a los grandes picos montañosos. Los campos, árboles y hasta las mallas que dividen los pastizales se congelaron.



El reporte de Protección Civil señala que no existieron condiciones para caída de nieve o aguanieve debido al déficit de nubosidad. No obstantes hay neblina muy espesa en gran parte de la zona montañosa.

De acuerdo con el reporte, las temperaturas más bajas registradas por estaciones meteorológicas en la entidad fueron: Chiautzingo -5 °C, Payuca -6 °C, Puebla 0 °C, Tehuacán 2° C, Tlatlauquitepec 3 °C y Teziutlán  4° C.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la entrada de una masa de aire polar proveniente del norte de México; el evento de “Norte” mantendrá las temperaturas frías en el norte y centro del país.



Autoridades estatales mantienen la recomendación de abrigarse adecuadamente y alimentarse con comida y bebidas que contengan vitamina C.

En la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ubicada en San Andrés Cholula, los campos amaneceieron congelados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *