En una actualización del estado del clima, el SMN refirió que el lugar más frío de México fue La Rosilla, en el estado de Durango, con -7 grados Celsius


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó las temperaturas mínimas registradas en este lunes 8 de enero, y reportó que en Puebla y Tlaxcala fue una de las 11 regiones con las temperaturas más bajas del país. De acuerdo con el monitoreo efectuado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la zona más fría de Puebla fue Alchichica, en tanto que en Tlaxcala fue  El Carmen Tequexquitla; en ambos puntos  el termómetro marco -3 grados Celsius.

En el país, el SMN refiere que hubo 7 temperaturas muy bajas que afectaron a once poblaciones. La más fría de México fue en la Rosilla, en el estado de Durango donde el termómetro alcanzó los -7 grados Celsius.


Hoy, se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en cimas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en regiones altas de Tamaulipas y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cita que esto es por el Frente Frío Número 21, que se extenderá en el norte y el noreste de México, ocasionará vientos fuertes, bancos de niebla densa en las zonas montañosas del noreste y el oriente del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Oaxaca y Chiapas, y mayores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican tormentas fuertes en localidades de Veracruz y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora, Hidalgo, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito vehicular, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera
edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *