Un tope de 60 mil pesos en gastos médicos al año es uno de los principales puntos en su inconformidad
Más de 200 trabajadores adheridos al Sindicato 7 de Mayo cerraron los accesos del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Tlaxcala para exigir el respeto a sus derechos laborales.
Además del pago de prestaciones como la canasta básica a través de monedero electrónico, sobre todo, se inconformaron ante la intensión de poner tope anual al beneficio de gastos médicos, pues argumentaron que se viola su derecho a la salud.
Los quejosos denunciaron que la autoridad del Poder Judicial pretendía imponer la cantidad de 60 mil pesos como máxima a la prestación que tienen respecto a gastos médicos; situación que viola el convenio firmado con la representación sindical, el cual establece que no hay una cantidad determinada.
Además, denunciaron que no les pagan horas extras, ya que en ocasiones se quedan más tiempo de lo que establece su horario laboral, además del pago de prestaciones como un bono y la revisión del contrato colectivo laboral de este año.
Después de varios minutos, una comisión de la organización sindical entabló una mesa de diálogo, entre la que se acordó echar abajo la intensión de imponer un tipo a gastos médicos, mientras que el resto de los puntos continua en revisión, por lo que las instalaciones fueron liberadas
? Agremiados del @Sindicato7Mayo se manifiestan a las afueras del Tribunal Superior de Justicia del Estado #TSJE, exigen que se respeten sus derechos laborales
Urbano | Noticias México
? @PMedioMx
ℹ️ https://t.co/jGuyGw1Y8q pic.twitter.com/H7TK11Qytf— Noticias Tlaxcala (@urbanotlaxcala) July 4, 2022