Olimpia Coral Melo y dos activistas, presentaron una denuncia colectiva ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la agresión que sufrieron en Huehuetla, la noche del miércoles 10 de abril

La impulsora de la Ley Olimpia que castiga la violencia digital, originaria de Huauchinango, Puebla, condenó el ataque que ella y dos compañeras de causa sufrieron en Huehuetla, municipio ubicado en la Sierra Norte con alto número de población indígena y en alta marginación.

Leer además: Capturan a uno de los agresores de Olimpia Coral Melo, confirma Sergio Salomón

La activista explicó que el ataque violento ocurrió porque exhibieron a un hombre que estaba en una gasolinera mostrando sus genitales. Esta situación desató la ira del sujeto y sus acompañantes, que además de lanzar insultos golpearon el vehículo en el que viajaban las tres mujeres.

Olimpia Coral Melo dijo que buscó la manera de protegerse al hacer la transmisión en vivo, pues sí temieron por su vida.

Aclaró que no quiso ni ser alarmista, ni amarillista. No obstante, advirtió que, de no haber tomado imágenes el hecho se pudo tornar más violento para ella y sus dos acompañantes. «Estaríamos hablando de un posible intento de feminicidio, afortunadamente los golpes los recibió mi camioneta», externó.

La activista reflexionó sobre los sucedido y aceptó que todo pasó porque «se alzó la voz» contra actos que se consideran violencia de género, específicamente acoso sexual. No obstante, aunque sabe que estaba en su derecho a hacerlo, también juzgo que si a ella le paso, ahora hay que imaginar lo que sufren las mujeres de esas zonas del estado.

Visiblemente afectada por lo ocurrido, admitió que ante la experiencia le da «mucha pena decirle a las mujeres que enfrenten a sus agresores, porque cuando te enfrentas se vuelven más violentos y más agresivos».

Olimpia Coral Melo agradeció el apoyo que recibió de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Melva Navarro, así como del Fiscal, Gilberto Higuera Bernal y de la Policía Estatal que las interceptó para alejar a los agresores. Cabe recordar que las autoridades municipales no brindaron ninguna ayuda a las mujeres.

No es solo un agresor, aclara Olimpia Coral Melo

Olimpia Coral Melo aclaro que, si bien hay una persona detenida, él no es el único que las agredió, por lo que en la denuncia se pedirá actuar contra el resto de los hombres involucrados, un total de diez.

«Nosotras vamos a denunciar a todos los que sean responsables, y digo todos porque todos son hombres (…) Nosotras no solo fuimos agredidas por la persona detenida, sino también por todos los demás».

También detalló que todos incurrieron en acoso sexual, lo cual también se busca considerar en la investigación. Explicó que la denuncia será colectiva para evitar la revictimización.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer además: Diez hombres amenazan y agreden a la activista Olimpia Coral en Huehuetla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *