De acuerdo a datos de Periodistas de a Pie, en lo que va de 2019, el estado ha registrado al menos una agresión contra periodistas.

Con cinco casos, Puebla se ubicó en el primer lugar en agresiones a periodistas durante mayo; además en lo que va de 2019 el estado ha registrado 11 agresiones contra dicho gremio, por lo que es el segundo estado con más casos.

La entidad se ubicó tan solo por debajo de la Ciudad de México que hasta el quinto mes del año en curso acumula 21 casos.

De acuerdo a datos de Periodistas de a Pie, en lo que va de 2019, el estado ha registrado al menos una agresión contra periodistas, pues en enero tuvo un incidente, en febrero tres, en marzo uno y en abril uno más.

Sin embargo, durante mayo –mes en que se intensificaron las campañas electorales por la gubernatura—se reportaron cinco agresiones.

Al cierre de mayo la organización tiene contabilizados 122 ataques a periodistas, que se desglosa en amenazas, intimidaciones, censura, agresiones físicas, así como privaciones ilegales de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *