Valentín Meléndez señaló que Raúl Ruiz no dio resultados y que su sustituto debe aportar una mejor estrategia, manteniendo contacto con todos los sectores

Un tlaxcalteca debe asumir la titularidad de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), para conocer los problemas que aquejan a la entidad, pues quienes han ocupado el cargo en esa dependencia son ajenos al estado y no han dado resultados en el combate a la delincuencia, consideró el dirigente de la Unificación de Concesionarios Transportistas del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho.

El líder transportista pidió a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros designar a la brevedad al nuevo encargado de la seguridad en el estado y agregó que en la entidad faltan estrategias y coordinación para frenar la incidencia delictiva.

«A estas alturas no es momento de seguir experimentando con posibles prospectos, que sólo vienen a aprender porque jamás habrá resultados», dijo.

Por otro lado, demandó a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, agilizar las investigaciones, pues los expedientes no avanzan y sólo se detienen “a los hombres que deben la leche para los niños”, situación que, expresó, no debe suceder.

Meléndez Tepacuacho señaló que el extitular de la SSC, Raúl Ruiz, no dio resultados en general, por lo que su sustituto debe aportar una estrategia de trabajo bien planeada y mantener contacto con todos los sectores como el transporte, empresarios campesinos, este último amenazado por la delincuencia, con casos de despojo de cosechas, robo de ganado o maquinaria.

Solicitó a Máximo Hernández Pulido, titular del C4, que se “ponga las pilas” y dé seguimiento a la inseguridad, pues se informa de la detención de delincuentes, pero no de la recuperación de unidades robadas, que para el sector transportista representan pérdidas de miles de pesos.

Recordó que, recientemente, en sólo una semana se robaron cinco unidades de las rutas teolocholquenses, Xoxtla-Zacatelco; Santo Toribio-Tlaxcala; Panzacola-Tlaxcala y del Poniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *