La SEP informa que se han dado de baja a 12 docentes por acoso sexual en Tlaxcala


A pesar de que existe un protocolo de prevención para Detección y Actuación en el caso de Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar, Maltrato e Ingreso de Armas en las Escuelas de Educación Básica (ASEIAEMI), no se aplicó en la Escuela Secundaria “Arcelia Ghenno Vázquez” ubicada en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, luego de que un estudiante ingresó al aula una munición, por lo que se investiga para prevenir este tipo de situaciones que ponen en riesgo la seguridad de la comunidad estudiantil, indicó, el Secretario de Educación Pública en Tlaxcala, Homero Meneses.

El hecho se registró el jueves de la semana pasada, pero la secretaría tuvo conocimiento hasta este lunes, por lo que, el área jurídica y administrativa se constituyeron en el lugar para revisar el caso; el objetivo es garantizar la seguridad de las niñas y niños, refirió.

Primero se habrá de investigar qué pasó para posteriormente analizar la aplicación de sanciones, aunque esa no es la prioridad, sino más bien fortalecer el tema de la prevención.

LEER ADEMÁS: Estudiante amenaza con un bala a compañeros en escuela de Tlaxcala

“El operativo está en marcha, hay una estrategia que se está aplicando, y tiene que ver con la actualización y publicación del protocolo, incluso recientemente terminó un curso para las diferentes autoridades educativas”.

Aseguró que este protocolo se está aplicando en todas las instituciones educativas, sin embargo, con el curso no es suficiente, pues se trata de un seguimiento y trabajo constante de concientización y diversos aspectos que inciden en las conductas.

Cuestionado sobre las riñas en las instituciones educativas las cuáles se viralizan en las redes sociales; este tipo de incidentes son comunes en las escuelas, y los menores de edad deben estar conscientes de que durante su vida se enfrentarán a diversos conflictos y estos no se pueden resolver con violencia.

Por último, sobre las denuncias de acoso sexual que se han hecho públicas recientemente a la fecha se han dado de baja a 12 docentes por esa conducta, por lo que desde la dependencia se trabaja para que la violencia deje de ser vista como algo normal, de tal forma que ha aumentado los reportes sobre ese tema.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *