El posible cierre del museo para constituir una escuela de adultos mayores no fue bien tomado por vecinos, quienes exigen a Enrique Matamoros desistir del plan

En diciembre de este año, el Museo Comunitario de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas cumple ocho años de haber abierto sus puertas al público, siendo incluso la única demarcación de este tipo en el municipio de Puebla que cuenta con este espacio; sin embargo, no todo es color de rosa, pues aunque iniciaron con el pie derecho, estos últimos días, los creadores del museo, han sido advertidos de que el espacio podría ser cerrado para supuestamente construir una escuela para adultos mayores.

Dicha decisión no ha sido bien tomada por los habitantes, quienes señalan al edil subalterno, Enrique Matamoros, de querer quitarles un lugar que no ha hecho más que brindar cultura e inculcar a los pequeños la historia de la Romero Vargas, que antes era conocida como Pueblo Nuevo.

Los encargados del museo refieren depender del horario parroquial, pues éste se ubica a un costado de la iglesia y, aunque también ofrecen talleres culturales, esto, acusan, parece no importarle al presidente auxiliar.

Ante esto, piden la intervención de las autoridades, ya que constantemente cuentan con la visita de estudiantes de primaria, quienes ya sea por alguna tarea escolar o por interés, acuden al inmueble al salir de clases.

De manera frecuente se realizan rifas para sostener al museo, la próxima se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre, en la cual se rifará una tableta y útiles escolares a los alumnos de las escuelas primarias de la zona.

Esto tiene por objetivo mantener las visitas al museo y lograr que el gobierno local desista de cerrar este espacio considerado fundamental.

A decir del director de la galería, Mario Mateos, el argumento de constituir una escuela para adultos mayores le parece buena, pero no para llevarse a cabo a costa del trabajo del museo, pues, refiere, ya existe una institución similar en la demarcación a la que se le debería brincar más atención en vez de pensar en otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *