Invitan a la población a realizar huelgas colectivas de pagos y tramitar amparos contra el incremento a la tarifa del agua

Huelga colectiva de pagos y amparos contra el incremento a la tarifa del servicio de agua potable es la estrategia que seguirá el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal, junto con los morenistas y activistas, David Méndez, Omar Jiménez y Estela Valdez, para apoyar a la ciudanía que verá afectadas sus finanzas con el llamado “tarifazo” del agua.

En conferencia de medios solicitaron una audiencia con los diputados locales para solicitarles que analicen la revocación de la concesión de Agua de Puebla, que incumple con la adecuada prestación del servicio.

Carvajal insistió que los diputados locales avalaron una petición que provino de los presidentes municipales de Puebla y de los municipios conurbados sin consultarlo con la ciudadanía, debido a que es una decisión que solo beneficiará a unos cuantos legisladores.

Llamó al líder del Congreso, el también morenista, Salomón Céspedes y al diputado petista, Antonio López a dejar de señalar que la protesta que encabezó afuera del Congreso local, mientras se votaba el incremento al agua, es producto de una rencilla personal y abran los ojos de que están siendo manipulados por el presidente de la Comisión de Hacienda, el priista Jorge Estefan Chidiac.

“Él es un tecnócrata especialista en el saqueo de las finanzas públicas, ya lo ha demostrado (…) Sostengo que el andamiaje de esos aumentos es Jorge Estefan Chidiac, quien también hace años generó, junto con asesores de otros estados y empresas la privatización del agua potable del municipio de Puebla. Él es el responsable de articular esta situación y ha fungido, de facto, como el verdadero coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del estado”.

Por su parte David Méndez y Omar Jiménez, dijeron que desde este día iniciaran recorridos en colonias populares de la capital poblana, y en los municipios de Ocoyucan, Amozoc, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula para realizar mesas de información, y así, generar resistencia ciudadana sobre el incremento en las tarifas del servicio.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *