Rubén Reyes Victoria, de 29 años, un migrante poblano, murió atropellado en Santa Bárbara, California el pasado 20 de septiembre de 2023, cuando estaba laborando como jardinero. El automovilista que le causó la muerte huyó, señala el reporte policíaco.

La familia y amigos, ahora recaudan fondos a través de la plataforma GoFundMe para poder repatriar su cadáver al estado de Puebla, donde será sepultado, pues se carece del apoyo gubernamental.

Leer más: Pide albergue de Apizaco investigar la muerte de dos migrantes colombianos en Tlaxco

Derivado de la muerte de Rubén que también era chef en Goodland BBQ, quedaron en el desamparo su esposa y sus dos hijos pequeños, de 10 y 6 años, quienes enfrentan una situación difícil en los Estados Unidos.

A Rubén le sobreviven tres hermanos que también son migrantes radicados en Estados Unidos que trabajan para enviar dinero a sus familias en México.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

«Esta pérdida también ha tenido un profundo impacto en ellos, ya que no solo enfrentan su propio dolor, sino también la responsabilidad adicional de proveer para sus familias y ayudar a mantener a la viuda y los hijos de Rubén», destaca la petición de apoyo.

El conductor sospechoso del atropellamiento del migrante poblano fue identificado como David Z. Rousso, de 19 años, y fue arrestado poco tiempo después en la cuadra 400 de Storke Road.

El responsable fue ingresado en la cárcel del condado de Santa Bárbara bajo sospecha de un delito grave de atropello y fuga que causó muerte o lesiones, y de un delito menor de homicidio vehicular sin negligencia grave. Permaneció bajo custodia el jueves por la noche, con una fianza fijada en 50.000 dólares.

Te sugerimos: Dirección de Atención al Migrante abrirá Casa Tlaxcala en California

Foto: Especial