Dinamic Co. asegura que la conversación de las y los mexicanos en redes sociales retoma argumentos emocionales, no racionales
Dinamic Company, dio a conocer la percepción ciudadana sobre la consulta popular para juzgar a expresidentes que se celebrará el próximo 01 de agosto a nivel nacional.
La investigación se realizó a partir de 155 mil conversaciones públicas de usuarios en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el uso de inteligencia artificial.
Los datos demuestran que los usuarios interactúan en un clima de polarización y encono. Mientras el 52.71% de las conversaciones son positivas, el 47.29% restante es negativo, pues mujeres y hombres escriben comentarios manifestando rechazo o indiferencia a la consulta popular.
Dinamic Company, firma especializada en big data, revela que las mujeres son quienes más animadversión muestran de cara a la consulta popular, mientras que los jóvenes entre 18 y 35 años de edad son el grupo etario que más desinterés e indiferencia muestra.
La información expuesta muestra que, quienes están a favor de la consulta, acudirán a las urnas por cuatro razones fundamentales: apoyo al Presidente, animadversión a los expresidentes, rechazo a acciones concretas emprendidas en los gobiernos pasados y finalmente, deseo de participar en este inédito ejercicio democrático.
La ciudadanía que se encuentra en contra de la realización de la consulta popular defiende cuatro razones puntuales: asegura que se trata de una simulación, cuestiona los resultados del actual Gobierno de la República, reclama derroche de recursos y finalmente, critica la faltan difusión institucional.
En este sentido, Dinamic Company asegura que la conversación de las y los mexicanos en redes sociales retoma argumentos emocionales, no racionales. Tanto quienes están a favor de la consulta como quienes la rechazan muestran un lenguaje pasional y en varias ocasiones, poco lógico.
“Se trata de un segmento poblacional grande que está harto del engaño y la traición en todas sus versiones.”, comentó Augusto del Río, CEO de la compañía.
Finalmente, Dinamic Company explica que es Felipe Calderón Hinojosa (35.01%) quien más comentarios negativos recibe, seguido de Enrique Peña Nieto (28.19%), Carlos Salinas (20.03%), Vicente Fox (12.66%) y Ernesto Zedillo (4.11%).
F. Dinamic Company