En breve se dará a conocer la cifra exacta de las viviendas afectadas, así como el número de siembras que resultaron dañadas por la caída del granizo.

La tarde de este jueves se registró una fuerte granizada en el municipio de Los Reyes de Juárez, que dejó varios cultivos afectados y techos colapsados por la acumulación del hielo.

El fenómeno meteorológico se registró alrededor de las 16:00 horas, cuando una fuerte lluvia acompañada de granizo se desencadenó, obligando a los conductores de vehículos a detener su marcha por la tormenta.

A través de vídeos y fotografías que los pobladores compartieron en redes sociales, se pueden observar techos colapsados por el peso del granizo, tal es el caso del domo de la explanada principal, ubicado en el centro de Los Reyes de Juárez frente a la presidencia municipal que se vino abajo.

LEER ADEMÁS: Congreso de la UDLAP busca generar debates para mitigar la crisis ambiental del futuro

Lo mismo ocurrió con la carpa del atrio de la parroquia ubicada en el centro de la localidad que no soportó el peso del granizo y también se cayó. Vecinos del sector reportaron tejados que colapsaron sobre vehículos que quedaron atrapados.

Las calles lucieron completamente blancas. Tras la granizada, los pobladores iniciaron con la remoción de la gruesa capa de hielo y solicitaron a las autoridades competentes su apoyo, ya que afirmaron que sus pérdidas materiales ascienden a varios miles de pesos.

TAMBIÉN LEER: Habrá Feria Patronal 2022 en Nicolás Bravo luego de haber sido suspendida dos años por pandemia

Al respecto, autoridades municipales de Los Reyes de Juárez a través de sus cuentas oficiales comunicaron que no se reportan víctimas mortales tras la contingencia, y ya se encuentran realizando los recorridos pertinentes en el municipio para el recuento de los daños.

Finalmente, informaron que en breve se dará a conocer la cifra exacta de las viviendas afectadas, así como el número de siembras que resultaron dañadas por la caída del granizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *