A través de su cuenta de X, la organización de activistas ‘Salvemos a Benito‘ pidió sanciones contra los responsables del maltrato animal contra la jirafa, esto con la finalidad de evitar que casos como este vuelvan a pasar.

En su publicación, reclamaron las condiciones en las que vivió la jirafa y destacaron que los funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) fueron «omisos e indiferentes a toda situación de Benito por 8 meses».

A la par, recriminaron que las autoridades de la PROFEPA se negaran a emitir una postura mediante algún comunicado de prensa.

¿Los de @PROFEPA_Mx pensarán que se nos va a olvidar que fueron omisos e indiferentes a toda situación de Benito por 8 meses -e inclusive la validaron 2 veces- y que en estos momentos la jirafa este helándose, si tan solo ignoran el tema y no dan ningún comunicado oficial? Urgen consecuencias y sanciones a todo esto para evitar que vuelva a pasar», escribieron.

La petición de la página Salvemos a Benito urgió sanciones contra los responsables del maltrato animal luego de que el gobernador de Puebl,a Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunciara que la Profepa autorizó el traslado de la jirafa Benito a la capital poblana.

Céspedes Peregrina informó que instruyó a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique a coordinarse con el parque de conservación animal Africam Safari para concretar el traslado de Benito.

Los activistas mantienen en la página de X un monitoreo constante del traslado y las condiciones en las que se encuentra la jirafa.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *