El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la temperatura máxima en la ciudad de Puebla sea de 32 grados Celsius, mientras que en las ciudades de Tlaxcala y Apizaco el termómetro podría marcar hasta 31 grados Celsius, por la onda de calor que afecta el país.
En tanto, se mantiene la previsión de que la temperatura máxima en el estado de Puebla sea de entre 35 a 40 grados Celsius en la región norte y sur del estado, en las regiones colindantes con Guerrero, Morelos, Veracruz e Hidalgo. En el estado de Tlaxcala la máxima podría ser de hasta 35 grados Celsius.
Más Noticias: Granizada en Acatzingo deja daños en cultivos y caída de tejados
Para este martes 13 de junio, el pronóstico del SMN destaca que canales de baja presión sobre el interior del país y la Península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán condiciones para lluvias y chubascos sobre estados del norte, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.
Se esperan lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Durango, Oaxaca y Chiapas. Una línea seca en el norte de México y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h con probabilidad de tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Te sugerimos: Onda de Calor: Alerta SMN por temperaturas de hasta 40ºC en Puebla y de 35ºC en Tlaxcala
También se espera que persistirá la tercera onda de calor con ambiente caluroso a extremadamente caluroso sobre el territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Foto: Especial