Los cuerpos de estos animales fueron descubiertos en la laguna de lixiviados, la cual recoge los líquidos de la basura, de acuerdo con información del ayuntamiento de Amecameca.

Más de 100 cadáveres de perro fueron encontrados en el relleno sanitario de Amecameca, Estado de México, a donde pudieron entrar porque la malla perimetral de este lugar estaba en reparación.

Los cuerpos de estos animales fueron descubiertos en la laguna de lixiviados, la cual recoge los líquidos de la basura, de acuerdo con información del ayuntamiento.

El gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa priísta Ivette Topete, denunció que este sitio de disposición final de residuos sólidos, estaba en el abandono y sin mantenimiento, cuando asumió el cargo. 

Para empezar, destacó que estaba descompuesta la máquina compactadora usada para acomodor la basura y cubrirla con capas de tierra; además, de que la malla ciclónica estaba destruida parcialmente.
 
Por lo anterior y ante el calor extremo de los últimos días, comentó que los perros entrar a beber agua y se intoxicaron en lo que era un tiradero a cielo abierto por incumplir con las medidas recomendadas por la Secretaría del Medio Ambiente para un relleno sanitario tipo C.
 
“De igual forma, los lixiviados utilizados para controlar la fauna nociva que se genera en la basura solo era almacenada y al destruirse el alambrado, los perros entraban y caían en la laguna”.
 
Al final, de acuerdo con la comuna, la administración municipal anterior entregó cuatro camiones recolectores de basura, los cuales se descompusieron en la primera semana, pero fueron reparados de inmediato.
 
Debido al estado de descomposición de los cadáveres, informó que se deshicieron cuando el personal de Limpia trató de retirarlos del lugar, por lo que sus resto fueron enterrado ahí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *