La La activista Regina Purón señaló que las autoridades deben reconocer «que tenemos una crisis climática», en la que deben intervenir sociedad y gobierno

Al grito de «¡Acción Climática! ¿Cuándo la queremos? ¡Ya!» una veintena de jóvenes caminaron de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a Casa Aguayo en la Marcha Pacífica por el Clima que, por segundo año consecutivo, realiza un grupo de colectivos juveniles.

La activista ecofeminista Regina Purón explicó que se presentaron cinco propuestas al gobierno del estado y que también lo harán con el municipio de Puebla, con la finalidad de generar comunidades más sustentables.

“Queremos un futuro en el que no luchemos por nuestra supervivencia. Es un llamado a las autoridades para que reconozcan que tenemos una crisis climática y que tenemos que hacer equipo para detenerla. Sociedad y gobierno debemos actuar ya”, dijo la medioambientalista.

Entre las propuestas que entregaron por escrito se encuentran realizar campañas de recolección de colillas de cigarros, de separación de residuos de basura, más botes de basura en las calles, limpieza de camellones y parques; evitar la distribución de publicidades impresas que terminan como basura y solo contaminan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *