También deben generarse incentivos para las empresas.


La asociación Greenpeace, México, convocó al Congreso del Estado de Puebla para legislar en una Ley de Plásticos, que restrinja o prohíba el uso del material, que deja 13 millones de basura en los mares del país.

Así lo declaró el integrante de Greenpeace, México, Miguel Rivas Soto, tras participar en el foro que organizó el Congreso del Estado, sobre la “Urgencia de una Legislación para Prohibir”, el uso de los plásticos en la entidad.

Dijo que el 57.41 por ciento de diversas empresas, son las generadoras de plástico que tiran su basura al mar, seguido de Coca-Cola con el 22.77%; Pepsico con el 12.11%; Néstle con el 3.77%; Bimbo con el 2.89% y Unilever con .45%, respectivamente.

Destacó que una legislación en la materia debe tener criterios como: prohibición de bolsas de plástico, definir en qué tiempo se tendrá un material biodegradable, evitar que ciertos plásticos se usen en centros comerciales, garantizar que habrá campaña de concientización, entre otros rubros.

Urgió incentivos de reconversión económica para empresarios, investigación y fomento de nuevos materiales para empacar productos, además de sanciones económicas a quienes no cuiden el medio ambiente.

Agregó que zonas como Baja California Sur, San Luis Potosí, Ciudad de México, Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Sonora, son algunas demarcaciones que tienen una legislación en la materia.

Insistió que 13 millones de toneladas de plástico se tiran en zonas como el Pacifico, Caribe y Golfo, donde las especies marítimas resultan afectadas, que curiosamente, dijo, son las que consumen las personas sin conocer el daño que causan a sus cuerpos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *