El diputado del Partido del Trabajo condenó que no se respete a Ley de Medio Ambiente aprobada por la actual legislatura.

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, condenó que sigan autorizándose la colocación de vallas metálicas para espectaculares en áreas verdes de la zona metropolitana del estado.

Lo anterior fue tras acudir sobre el Cúmulo de Virgo, donde clausuro simbólicamente una valla que se colocó para un nuevo espectacular, que incluso tenia a sus alrededores los trabajos realizados para dicha publicidad.

Ante dicho escenario, el también coordinador de la fracción parlamentaria, señaló que es una obligación de las autoridades investigar si la empresa encargada del anuncio, recibió los permisos mediante actos de corrupción.

Recordó que en febrero de este año se avaló una reforma a la Ley del Medio Ambiente, que prohíbe la colocación de espectaculares en áreas verdes públicas, mientras que en zonas privadas, los anuncios deberán instalarse con 300 metros de diámetro entre uno y otro.

“Esto es un delito ambiental. La Ley en Medio Ambiente prohíbe desde el mes de febrero de este año que se instalen anuncios en áreas verdes en la zona metropolitana. A Todas luces vemos como esto lo acaban de hacer”.

Argumentó que de nada sirve reformar las leyes para cuidar el medio ambiente, si no serán respetadas por parte del gobierno y empresas, que buscan beneficiarse económicamente con los espectaculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *