El SMN pronosticó presencia de heladas en Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Este día, el frente frío No. 23 se extenderá sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional; la masa de aire polar asociada, generará un marcado descenso de temperatura en las regiones mencionadas, así como evento “Norte” con rachas que pueden superar 70 km/h en el litoral norte de Tamaulipas durante la noche, condiciones que se extenderán hacia las costas de Veracruz a partir de la madrugada del martes.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente frío durante la mañana, cálido a caluroso por la tarde y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, así como heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y presencia de heladas en Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
En tanto, en el centro del país se espera cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana con posibilidad de heladas en zonas altas. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.