La razón: Canales de baja presión sobre el la Península de Baja California y noroeste de México en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera

Para este domingo 25 de julio se espera una temperatura máxima de 27 grados Celsius para las ciudades de Puebla, Tlaxcala y Apizaco, así como una mínima promedio de entre 10 a 11 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también señala que se esperan lluvias fuertes con actividad eléctrica en los estados de Puebla y Tlaxcala, con un volumen promedio de 25.1 a 50.0 milímetros, así como temperaturas mínimas de entre cero y 5 grados Celsius en zonas montañosas.

Canales de baja presión sobre el la Península de Baja California y noroeste de México en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles granizadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa. Otro canal de baja presión en el occidente y centro del territorio y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México y Ciudad de México.

Finalmente, se prevé ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas cercanas a los 40°C en la Península de Yucatán, sureste y noreste de la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *