El Servicio Meteorológico Nacional también alerta que en ambas entidades se presentarán temperaturas de entre 0 a 5 grados Celsius, sobre todo en zonas montañosas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que para este miércoles 31 de octubre se prevé que se registren tormentas muy fuertes en Puebla y chubascos en Tlaxcala, además de temperaturas de entre cero a 5 grados Celsius en zonas montañosas, aunque también las tardes serán calurosas, por ello en la zona de mixteca poblana el termómetro podría marcar hasta cuarenta grados Celsius.

Para hoy, un nuevo frente frío (No. 8) y su masa de aire asociada se aproximarán al noroeste y norte del territorio nacional, originarán un marcado descenso en la temperatura, vientos intensos con rachas superiores a 70 km/h, tolvaneras y tormentas de corta duración en dichas regiones.

Se prevé un evento de “surada” con rachas de viento superiores a 60 km/h a lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz. Por otra parte, inestabilidad superior afectará el sur y sureste de México, reforzando el potencial de tormentas en dichas regiones. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima y Guanajuato.

También se menciona que, las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Para el Valle de México se espera: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos vespertinos acompañados de actividad eléctrica en la Ciudad de México y Estado de México. Se registrarán bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 5 a 7°C.

Mientras en el Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados y se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Tamaulipas. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas. Ambiente caluroso durante el día. Evento de “surada” con rachas de viento superiores a 60 km/h a lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Para la Mesa Central habrá: Cielo medio nublado a lo largo del día, aumento de nublados vespertinos con tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, tormentas fuertes en Querétaro, intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica, además se esperan lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *