También se anunció la entrada de un nuevo Frente Frío, el número 43 de la temporada. Ingresará al noroeste del territorio nacional, por lo cual se prevénmás lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que sigue la probabilidad de lluvias y tromentas eléctricas para los estados de Puebla y Tlaxcala, principalmente en zonas montañosas. También se registrará un ligero descenso en la temperatura, por lo que la máxima será de entre 25 a 27 grados Celsius, en el caso de la capitales.

Se prevé que el Frente Frío número 42, se extenderá como estacionario sobre el norte y occidente del Golfo de México, en tanto que un canal de baja presión se ubicará sobre el sur de dicho Golfo. También estará ingresando un nuevo Frente Frió, el número 43 de la temporada, que mantendrá el potencial de lluvias.

Habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Puebla, Chiapas y Oaxaca. Además de lluvias con intervalo, y  de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: San Luis Potosí, Guerrero y Tabasco y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Quintana Roo.

En el Valle de México, habrá: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con posibilidad de lluvias aisladas sobre la región. Ambiente cálido durante el día, viento del sur de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C, para el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

El Golfo de México registrará: Cielo medio nublado, se prevén bancos de niebla matutinas en zonas montañosas, se registrarán tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente cálido y viento del norte y noreste con rachas superiores a 50 km/h en la costa de Veracruz.

La Mesa Central tendrá: Cielo parcialmente nublado, tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.  Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.