A partir de este martes, el Frente Frío 35 provocará lluvias fuertes a puntuales en el noreste, oriente y sureste del país así como «Norte» en Veracruz


El Servicio Meteorólogico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el termómetro marque temperaturtas máximas de hasta 26 grados en las ciudades de Puebla y Tlaxcala, pero también posibilidad de chubasco, como consecuencia del Frente Frío Número 35 que ocasionará un evento de «Norte» en las costas de Veracruz. También habrá lluvias fuertes a puntuales enel noreste, oriente y sureste del país.

El frente frío dice el comunicado, recorrerá el noroeste y norte de México en el transcurso del día, interaccionando con un canal de baja presión extendido sobre Tamaulipas y Veracruz, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas  en el noreste, oriente y centro de la República, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío asociada al frente provocará un ligero descenso en la temperatura en los estados fronterizos del norte de territorio.

Por otro lado, dominará cielo despejado y sin lluvia con ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país.Los sistemas mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

    Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Estado de México.

    Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *