Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Este día, una nueva masa de aire frío reforzará al frente No. 3 sobre el noroeste del Golfo de México, y en conjunto con la Depresión Tropical «Veintidós» frente a las costas de Tamaulipas, y con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocarán una amplia zona de nublados densos con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre zonas del noreste, oriente y sureste del territorio nacional, además de lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
A su vez, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Un segundo canal de baja presión prevalecerá sobre el noroeste, occidente y centro del país, interaccionará con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, originando lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas entre 40°C y 45°C en Baja California Sur y Sinaloa, pudiendo superar los 45°C en Baja California.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en: Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en: Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro y Morelos, así como fuertes en Guanajuato y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla y Guanajuato.