El mal clima esta provocado por el Frente Frío 47 que afecta todavía el Golfo de México y el sur de la Republica Mexicana generando un efecto de Norte


Para este sábado 28 de abril de 2018, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias y nublados para las ciudades de Puebla, Tlaxcala y Apizaco. La temperatura en la capital poblana llegará a un máximo de 26 grados y en Tlaxcala – Apizaco a 24 grados Celsius.

Se especificó que habrá tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, ambos con posible caída de granizo y actividad eléctrica. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

El mal clima se debe a los efectos que ha tenido el Frente Frío 47 que avanza lento sobre el territorio nacional y que se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste del país, favoreciendo tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y posibilidad para la caída de granizo en zonas del oriente y sur del territorio nacional; vientos de componente norte con rachas de 60 km/h se prevén para el Istmo y Golfo de Tehuantepec y bancos de niebla y/o neblina en el oriente y sur de la República Mexicana. Un nuevo frente se aproximará a Baja California, provocando vientos con rachas mayores a 50 km/h en dicha entidad.

Se esperan en las próximas horas, tormentas fuertes con localmente muy fuertes (50 a 75 mm) para Veracruz y Oaxaca. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Chiapas y Quintana Roo. Además de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Campeche. Habrán lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Durango y Guerrero.

En el Valle de México habrá: Cielo parcialmente nublado con bruma por la mañana, por la tarde se prevén tormentas fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, ambos acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C.

En el Golfo de México: Cielo nublado, con bancos de niebla o neblina matutinos en zonas de Tamaulipas y Veracruz. Tormentas puntuales muy fuertes con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Veracruz, tormentas fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

GGPL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *