Los centros de almacenamiento no acreditaron la procedencia legal de las maderas.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos aserraderos en Tlaxco y Atlangatepec que no acreditaron la procedencia legal de madera.

Durante la inspección a Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CATs), realizada del 23 al 26 de abril, la Profepa dictó además cuatro medidas de seguridad, dos clausuras totales y el aseguramiento de 45.808 metros cuadrados de madera; 97.791 metros cúbicos de madera de pino; 27.373 de madera en rollo y 0.492 metros cúbicos de madera de encino.

Detectó que los CATs no presentaron autorización de funcionamiento emitida por la Secretaria de Medio Mabiente y Recursos Naturales (Semarnat), no acreditaron la legal procedencia de la madera y no cuentan con registro de entradas y salidas, además de que los documentos forestales estan plagados de irregularidades.

Por tal motivo, la Profepa impondrá multas de 100 a 20 mil veces las Unidades de Medida y Actualización, así como el decomiso de las maderas solo si los CATs no solventan las irregularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *