Las lluvias pronosticadas podrían ser con descargas eléctricas y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

El Frente Frío Número 11, su masa de aire asociada y la primera Tormenta Invernal de la temporada ocasionarán ambiente matutino muy frío en el norte y noreste de la República Mexicana, ambiente diurno de frío a fresco en dichas regiones, posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Sonora.

Asimismo, generará rachas de viento de 60 a 80 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. Durante la noche habrá evento de Norte, con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura, en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Nuevo León y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa y Veracruz.

Debido al flujo de humedad de los océanos, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas y Oaxaca, fuertes en Puebla y Veracruz, chubascos en Campeche, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Colima, Durango y Jalisco.

Las lluvias pronosticadas podrían ser con descargas eléctricas y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *