Se esperan chubascos en Puebla,  tormentas torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, tormentas intensas en Tabasco y Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que una zona de baja presión en el Océano Atlántico ha incrementado a 40 por ciento la probabilidad para desarrollo ciclónico sobre la porción sur del Golfo de México. Esto provocará chubascos dispersos en Puebla

Para las siguientes horas se prevén tormentas torrenciales y actividad eléctrica en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas intensas en Puebla, Tabasco y Campeche; tormentas muy fuertes en Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas y Colima.

Precisó que el fenómeno natural se ubica a una latitud norte de 19.7 grados y a una longitud oeste de 92.7 grados, a 120 kilómetros al norte de Frontera, Tabasco, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Ante dichas condiciones, el SMN recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de dichos estados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *