El Servicio Meteorológico Nacional, precisó que la combinación con una masa de aire frío generará tormentas puntuales muy fuertes de entre 50 a 75 mm en San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para este viernes 26 de octubre de 2018, el frente Frío No. 7 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, por lo que se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente del país.
En las ciudades de Puebla, Tlaxcala y Apizaco se espera una temperatura máxima de 26 grados Celsius y una mínima que oscile entre los 11 y 12 grados Celsius. El día estará caluroso.
La nueva masa de aire asociada, mantendrá ambiente frío sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, con rachas superiores a 50 km/h.
Por otro lado, el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, favorecido por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Oaxaca, ocasionará potencial de lluvias en el sur del país.
Habrá tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Se registrarán lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, y Quintana Roo.
Para el Valle de México se pronostica: Cielo medio nublado por la tarde, esperándose lluvias aisladas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.
En el Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz y puntuales fuertes en Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana y noche. Evento de «Norte» con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Mientra en la Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales muy fuertes vespertinas en Hidalgo y Puebla, puntuales fuertes en Querétaro y Guanajuato, acompañados de actividad eléctrica, intervalos de chubascos en Tlaxcala y lluvias aisladas en Morelos. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.