El tremendo frío afectó a colonias del sur de Puebla capital, comunidades de San Salvador el Verde y Huejotzingo, así como Ciudad Serdán y en la región Audi de San José Chiapa.

Cultivos, automóviles, calles y edificios amanecieron cubiertos de blanco como producto de una fuerte helada registrada en al menos siete municipios, durante las primeras horas de este 21 de diciembre.

Así lo reportaron usuarios de redes sociales, quienes indicaron que las zonas afectadas fueron las colonias del sur de Puebla capital, en tres comunidades de San Salvador el Verde y una de Huejotzingo, Ciudad Serdán y en la región Audi de San José Chiapa. En este último lugar, la temperatura estuvo entre los cero y cinco grados, con sensación térmica de hasta -2 grados.



Entre los cultivos que se aprecian afectados, se encuentran hortalizas y rosas. Estas últimas intentaban ser salvadas por sus productores, durante la madrugada, según consta en los registros fotográficos.

Aunque aún no hay un reporte oficial de estos u otros municipios afectados por la helada, los pronósticos sí adelantaban impactos en la Sierra Norte, Nororiental y Negra, así como en Serdán y valles centrales, y la región Angelópolis.

Esta es la tercera helada que se registra durante la semana, luego que los municipios de Naupan, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo y Chapulco se vieron dañados por las bajas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *