El parque de conservación de vida silvestre Africam Safari recibirá a un nuevo habitantes. «Benito« una jirafa incautada por Profepa en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua será trasladada en breve para vivir en libertad.

La jirafa fue incautada por Profepa debido a reiteradas denuncias de maltrato animal, que incluyó una campaña en redes sociales para mostrar las malas condiciones en que se encontraba el mamífero.

Los animalistas en Chihuahua exhibieron que «Benito«, de tres años de edad, además de vivir en soledad, no contaba con el hábitat adecuado para que el animal se protegiera del frío invernal y del calor extremo que se siente en verano, en esa zona del país, donde las temperaturas son extremas.

Fue la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos en conjunto con directivos de Africam Safari, quienes anunciaron el traslado de la jirafa al parque ubicado en Valsequillo, en el municipio de Puebla, perteneciente al estado de Puebla.

En tanto, la Profepa informó que, desde la primera denuncia conocida a través de los medios de comunicación, se realizaron diversas acciones para garantizar el trato digno y respetuoso del ejemplar.

«Las visitas de inspección ejecutadas llevaron a la instauración de un procedimiento administrativo que determinó el aseguramiento precautorio de la jirafa».

«El procedimiento administrativo continúa y se encuentra en la etapa de apertura de alegatos, por lo que el inspeccionado cuenta con tres días hábiles para la formulación de estos. Transcurrido ese tiempo se deberá elaborar el proyecto de resolución correspondiente.»

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: PROFEPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *