El contingente recorrió el bulevar Hermanos Serdán para tomar la autopista México- Puebla y así llegar a uno de los accesos de la VW en dónde emitieron un discurso

¡Ni una bici blanca más! fue el grito de unos 150 personas que usan bicicleta, patines y patineta como medio de transporte en la ciudad de Puebla, quienes recorrieron hasta 40 kilómetros en una rodada que concluyó en la armadora alemana de autos Volkswagen.

En el Día Mundial Sin Automóvil la organización Masa Crítica organizó una rodada que inició desde Ciudad Universitaria con un grupo de unos 50 ciclistas que llegaron a la Fuente de los Frailes en la Avenida Juárez, punto de reunión donde se unieron unas cien personas más.



Antes de partir, algunos jóvenes gritaron con altavoces que una forma de mostrarles a los automovilistas que no son invisibles, es realizando estas rodadas masivas que pretenden generar conciencia sobre las otras formas de movilidad urbana.

Posteriormente el contingente recorrió el bulevar Hermanos Serdán para tomar la autopista México- Puebla y así llegar a uno de los accesos de la VW en dónde emitieron un discurso sobre la excesiva producción de autos que además de atropellar a peatones daña el medio ambiente con la contaminación del aire y del agua con las producciones a gran escala.

Masa Crítica y otros colectivos dedicados a la defensa de la movilidad alternativa lamentaron que en el país diariamente mueran 44 personas atropelladas y que el diseño de las ciudades sigua priorizando a los automovilistas motivo por el cual realizaron una ofrenda simbólica en la VW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *