Las protestas se realizaron el día sábado y domingo de manera consecutiva en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

Este fin de semana las calles fueron tomadas por familiares de Claudia Andrea y Sandra Elizabeth, dos mujeres desaparecidas en Cuautlancingo y Amozco, municipios conurbados a la capital del estado de Puebla.

Una de las jóvenes desapareció el 27 de abril y se difundió, además de su foto, un video de su rapto. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado ha dicho, sobre la difusión de información de levantones, que son falsos.



La primera protesta se desarrollo el día sábado, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde los familiares de Claudia Andrea Ramos Andrade, acusaron a la dependencia de no realizar los trabajos necesarios para localizar a la joven desaparecida el 25 de junio de 2021.

La madre de la joven de 25 años de edad afirma que se sospecha de los ex novio de Claudia Andrea, pero la FGE no ha avanzado en las indagatorias. Uno de ellos trató de asfixiarla dos veces, dijo Guadalupe Andrade.



“Las cosas se han tergiversado y no han podido hacer nada. Fernando N, no había declarado y por arte de magia apareció su declaración en agosto”, comentó.

La segunda protesta se efectuó este domingo para exigir la localización de Sandra Elizabeth Pérez Portillo. Sus familiares cerraron la carretera federal Puebla- Tehuacán a la altura de Chachapa, Amozoc.

De acuerdo a los manifestantes afirman que la joven de 32 años de edad fue levantada el 27 de abril por personas que circulaban sobre la calle 2 Norte, en Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc, situación que quedó en evidencia en un video.

La protesta inició a las 12 de este domingo y se prolongó hasta las 18 horas, una vez que se llegaron a acuerdo con las autoridades.



TE RECOMENDAMOS

Necesitan palas, rastrillos y linternas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *