Una maestra del Centro Escolar “Rafael Cravioto Pacheco”, en Huauchinango, denunció que ha sufrido acoso sexual por parte de uno de sus compañeros por más de 5 años.

La maestra Verónica Espinosa ha acudido en busca de justicia a diversas autoridades, entre ellas la SSP de Puebla, Derechos Humanos e incluso al mismo gobernador de la entidad, Sergio Salomón Céspedes; sin embargo, aún no recibe apoyo.

Así lo reportó para el diario en línea, e-consulta, el periodista Óscar Aranda, quien publicó varios oficios que la docente entregó a la doctora Karla Martínez Romero, directora estatal de Centros Escolares y al coordinador regional de desarrollo educativo en la región de Huauchinango, Rafael Lazcano Olvera.

Verónica Espinosa relató que los abusos iniciaron en 2018, cuando el profesor Leonardo N. hizo “insinuaciones obscenas”, que llegaron incluso a tocamientos en la espalda baja.

La situación fue escalando hasta que ella amagó con denunciarlo con el director, pero su presunto agresor no desistió. Aseveró que no le creerían, además de que él estaba protegido por el poder de su hermano, un presunto miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Leonardo N. no solo habría hecho esa amenaza. En los oficios, la afectada expuso que él advirtió con intervenir para que ella volviera al turno vespertino. Esto, en caso de que interpusiera alguna denuncia.

Este acoso ha dejado secuelas en la maestra Verónica Espinosa. Teme por su familia, y ha tenido que dejar de vestirse como solía hacerlo.